Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Diferencia entre sangría y tinto de verano

Sobrelias TV

 3,377 Lecturas

Diferencia entre sangría y tinto de verano

Diferencia entre sangría y tinto de verano

Ahora que aprieta el calor, muchos amanes del vino que quieren tomar una bebida refrescante buscan alternativas, entre las que nos encontramos por ejemplo la sangría o el tinto de verano. Pero hay quien cree que es la misma bebida, con lo cual creemos que os resultará interesante saber cual es la diferencia entre sangría y tinto de verano.

No hay una sola, sino que ha varias diferencias entre ambas bebidas, con lo cual es bueno saber a que es lo que tenemos delante en cada momento.

La primera atañe al origen, ya que la UE indica que ‘sangría‘ solo puede denominarse a productos elaborados en España y Portugal, siendo el resto denominadas como ‘bebidas aromatizadas a base de vino’. Mientras, para elaborar un tinto de verano, no hay que tener en cuanta en ningún momento el origen de la elaboración.

sangría

Sangría Republic

De esto se deduce la segunda diferencia, y es que la sangría esta regulada por una norma mientras que el tinto de verano no.

La tercera diferencia es en cuanto al contenido. La sangría tiene que tener como mínimo un 50% derivado vínico mientras que en el tinto de verano no hay ninguna obligación en cuanto al porcentaje del componente vínico de ningún tipo.

La cuarta es que la sangría, en su elaboración, no puede tener ningún tipo de alcohol añadido de alcohol artificial, mientras que si hay tintos de verano que lo llevan. Y además, como os podéis imaginar de las dos diferencias anteriores, no puede haber sangría sin alcohol, pero si tinto de verano.

Diferencia entre sangría y tinto de verano

Tinto de verano

De lo anterior encontramos la quinta diferencia, que es la de que para denominarse sangría tiene que tener un mínimo de graduación de 4,5% Vol.Alc. (con menos no se puede denominar sangría).

Como sexta diferencia nos encontramos con los añadidos que se le ponen a cada bebida. Para ser sangría solo pueden añadírsele frutas cítricas, mientras que en un tinto de verano, cada autor tiene sus preferencias. Si a la sangría se le añaden frutas que no son cítricas, se le denominará como cocktail.

Y como última diferencia, más por el tipo de combinación que otra cosa, la sangría puede combinarse con otras bebidas espirituosas o licores, como vodka o ginebra por ejemplo, mientras que el tinto de verano es menos susceptible de estas combinaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa