Diez normas de cortesía en la mesa según el país en el que comamos

vinos más caros de España

Diez normas de cortesía en la mesa según el país en el que comamos. Llamémosles extrañas, raras o curiosas. Se trata de diez normas de cortesía que en ciertos países se respetan como algo habitual y que nos pueden extrañar. Las ha recogido el portal www.lastminute.com y seguro que alguna la conocéis.

Normas de cortesía

Francia: No se puede emplear el cuchillo para cortar las hojas de lechuga de una ensalada. Esto es debido a que en siglos pasados los cubiertos eran de plata y el vinagre de las ensaladas los ennegrecía.

China: Eructar después de una comida en la que nos han invitado es un símbolo de educación. también se da en otros países esta costumbre.

Corea del Sur: No se debe empezar a comer hasta que la persona de mayor edad que esté en la mesa lo haga. Una tradición basada en el respeto a las personas de mayor edad.

Oriente Medio, la India y algunos países de África: La mano izquierda, destinada a otras tareas higiénicas no tan dignas, no se usa en la comida. Si se usa, mejor pedir disculpas primero.

Japón: Para tomar los fideos es esencial hacer ruido al aspirarlos.

Japón: Nunca se puede llenar una taza de vino (o sake) si está solo a la mesa. Y nunca beber de primero hasta que el resto de comensales tengan su copa con vino.

Armenia: Los que beben la última copa de una botella están obligados a pagar la siguiente.

Portugal: No se puede pedir sal o pimienta. Cuando te sirven la comida, pedir alguna de las dos es acusar al cocinero de elaborar su comida sin sabor.

China: Es indicativo de buena cocina el dejar alguna migaja en el plato. Curioso porque en otros países es justamente lo contrario.

Italia: Sobre todo por los italianos, no pueden ver como los turistas pedimos un capuchino acompañando a una pizza o un plato de pasta.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker