Diablo Black Cabernet Sauvignon 2019

 2,834 Lecturas

Diablo Black Cabernet Sauvignon 2019

Diablo Black Cabernet Sauvignon 2019 es un vino que se elabora en Chile, en la zona del Valle del Maule, bodega Concha y Toro. Un vino que es monovarietal Cabernet Sauvignon.

Un vino realmente poderoso, de carácter, con mucho cuerpo, gran estructura e intensidad y enorme capacidad de guarda. Una presencia tánica muy presente que ya está afinándose gracias a su estancia en botella. Un ataque inicial seco que evoluciona a medida que se va abriendo el vino. Una acidez muy equilibrada que le permite una gran capacidad de guarda así como recorrido de mejora y afinamiento en botella.

Para su cata es bueno dejarlo abierto un ratito antes de probarlo. Un vino que se muestra realmente gastronómico, ya que es con un buen plato donde puede que de su gran potencial y lo bueno que lleva dentro.

En copa parada nos deja un vino con un color rojo oscuro, intenso, profundo, con una capa alta.

Nariz de alta intensidad, potente, con mucha fruta, principalmente negra, con ligeros aportes florales, suaves tostados, café, cacao, chocolate negro. Ligera mineralidad.

Boca de ataque elegante, paso sedoso, mucha fruta sutilmente unida a los aportes de la crianza. Paso tánico, con carácter, sabroso, amplio y largo, con buen volumen en el paladar. Gran persistencia y un final realmente largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas