Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas en la Torre de Hércules por el Día Mundial del Turismo

Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas en la Torre de Hércules por el Día Mundial del Turismo

Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas en la Torre de Hércules por el Día Mundial del Turismo 

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2018, que se celebrará mañana, jueves, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña organiza una jornada de puertas abiertas en la Torre de Hércules. Asimismo, según confirmó la directora y coordinadora del monumento, Ana Santorum, la iniciativa se complementará con una serie de visitas guiadas en grupos de veinte personas, como aforo máximo, que permitirán conocer de cerca los detalles del monumento. Los horarios establecidos serán las 11.00 horas y 12.30 horas y las 17.00 y las 18.30 horas y las entradas deberán recogerse en la Oficina de Turismo, situada al pie del monumento. A partir del próximo lunes, día 1 de octubre, entrará en funcionamiento el nuevo horario de visitas de la Torre de Hércules, que permanecerá abierta a diario entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con un cierre para el último acceso media hora antes. Las entradas seguirán a la venta en la Oficina de Turismo y este horario se prolongará hasta el mes de mayo.

Paralelamente, y como actividad también enmarcada en el calendario del Día Mundial del Turismo, la gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Lanzada Calatayud moderará mañana una mesa redonda bajo el tema Accesibilidade. Turismo para compartir. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa Museo Casares Quiroga con la participación de Manuela del Pilar Santos, experta en accesibilidad turística de la UDC; Samuel Folgueral, arquitecto, y Rosalía López Sánchez, vicepresidenta de Grumico.

Los participantes abordarán la accesibilidad en el entorno turístico de la ciudad, exponiendo distintas perspectivas tales como el cumplimiento de las normativas, las realizaciones desde el punto de vista arquitectónico, analizando además la problemática que sufren los usuarios con dificultades de movilidad a la hora de acceder a distintos puntos de atracción turística.

En este sentido, hay que destacar que A Coruña es una ciudad pionera en Galicia al contar con una guía de accesibilidad, editada el pasado año por el Consorcio de Turismo y que ofrece una detallada información sobre los distintos espacios de la ciudad, así como rutas accesibles en los principales puntos de atracción de la ciudad.

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. En esta edición de 2018 se celebrará en Budapest (Hungría) y recoge el testigo del pasado año, que abordó el turismo sostenible y se centrará ahora en la importancia que revisten las tecnologías digitales y la innovación en el turismo, para el aprovechamiento de los recursos turísticos.

Mas información Turismo Coruña

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción