Mañana celebramos el Día Internacional del Cabernet Sauvignon

vinos más caros de España

Día Internacional del Cabernet Sauvignon

Día Internacional del Cabernet Sauvignon

Día Internacional del Cabernet Sauvignon

Mañana celebramos el Día Internacional del Cabernet Sauvignon. El Día Internacional del Cabernet Sauvignon es para los amantes de esta uva y este vino, uno de los momentos más festivos del año. Un vino, el Cabernet Sauvignon, que prácticamente se elabora en todo el mundo, no en vano hablamos de la uva más cultivada a nivel mundial.

El Día Internacional de Cabernet Sauvignon se celebra en todo el mundo y coincide anualmente con el ultimo jueves del mes de agosto. Se inició en 2010 a manos de Social Media Marketing Director Rick Bakas, para lanzar en California el Mes del Vino.

El Cabernet Sauvignon es una uva tinta de color negro, originaria para muchos de la zona francesa del Medoc en la región de Burdeos. Se data las primeras elaboraciones del siglo XVII, cuando los productores de vino franceses cruzaron Cabernet Franc y Sauvignon Blanc para llegar a una nueva uva que sirviera de referencia y diferenciación que pudiera ofrecer nuevos sabores, aromas y texturas.

La cabernet Sauvignon se caracteriza por su gran sabor, su pronunciado aroma y su intenso color y que, por sus peculiaridades, se adaptado a todas las climatologías en casi todo el mundo.

De esta uva se producen vinos de gran calidad y es una de las varietales más empleada en combinación con otras uvas en la elaboración de coupages de vinos tintos.

Los vinos producidos con la Cabernet Sauvignon tienen mucho cuerpo, son ricos en fruta, intensos, tánicos y envejecen muy bien. La Cabernet Sauvignon realiza parejas espectaculares con uvas como Merlot, Malbec o Cabernet Franc, dando lugar a algunos de los vinos más valorados en el mundo desde siempre.

Datos de la Cabernet Sauvignon en el mundo

La Cabernet Sauvignon es la variedad más vendida del mundo, con un estimado de 163 millones de cajas vendidas el año pasado. No es sorprendente que también sea la variedad de uva más plantada del mundo.

Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para Cabernet.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker