Día del Pastelero Artesano

 3,122 Lecturas

Día del Pastelero Artesano

El 10 de octubre se celebró el Día del Pastelero Artesano, en un evento organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada se celebraron mesas redondas en las que se trataron temas de actualidad para el sector como la formación y empleo, la digitalización en el comercio, plataformas de comercio electrónico, estrategias para vender en redes sociales o  la venta directa en pastelería. Además el maestro pastelero Andrés Albite impartió una masterclass de bollería actualizada.

Finalmente se presentaron y degustaron buñuelos elaborados por las pastelerías artesanas de la comunidad. Buñuelos para todos los gustos, dulces y salados, tradicionales e innovadores. De nata, crema o cabello de ángel pero también de turrón, café, pimientos o morcilla.

Un día para reconocer y poner en valor la labor de estos artesanos y la excelencia de su trabajo.

Roberto Martín y Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid

El Riojano

Tuvimos la oportunidad de visitar la pastelería El Riojano, ubicada en la calle Mayor,   la Puerta del Sol. Los magníficos mostradores y vitrinas de la tienda y su decoración de estucados en el techo, las lámparas y apliques isabelinos y su salón de té nos recuerdan que estamos ante una de las cinco pastelerías centenarias de Madrid.

Fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina de Borbón, Dámaso Maza, oriundo de La Rioja, de ahí el apodo que da nombre al establecimiento;  Hoy en día está regentado por su jefe pastelero, Roberto Martín.

Allí pudimos encontrar suculentos dulces como los bartolillos, los bizcochos de soletillas, los pestiños con miel,  los azucarillos o las pastas de té.

Y asistimos a una masterclass improvisada de Roberto Martín que nos enseñó cómo rellenar los buñuelos y que tuvo como ayudante a Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Un establecimiento que aúna historia y tradición donde se pueden comprar y degustar dulces, salados, hojaldres, tartas, etc. elaborado con materia prima de alta calidad.

Uno de esos lugares que debéis de conocer y disfrutar.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas