Descubierta estafa multimillonaria en venta de vinos falsos de alta gama de Côtes-du-Rhône

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 474 Lecturas

Descubierta estafa multimillonaria en venta de vinos falsos de alta gama de Côtes-du-Rhône

Vinos de Côtes-du-Rhône

Descubierta estafa multimillonaria en venta de vinos falsos de alta gama de Côtes-du-Rhône

Descubierta estafa multimillonaria en venta de vinos falsos de alta gama de Côtes-du-Rhône que llega a casi 66,5 millones de botellas de vino, que fueron vendidas falsamente como vino de alta calidad de esta zona.

Casi medio millón de hectolitros de vino se vendieron bajo la etiqueta AOC de Côtes du Rhône, que denota tanto el origen geográfico del vino como una certificación de calidad.

Parte del vino, 10.000 litros de hecho, incluso se vendió falsamente bajo la famosa etiqueta AOP Chateauneuf-du-Pape, cuyo valor comercial fue de 7 millones de euros.

El fraude masivo fue revelado en un informe la semana pasada por el organismo de fraude al consumidor de Francia, la Dirección General de Concurrencia, de la Consunción y de la Répression des Fraudes (DGCDRF).

Su investigación sobre la estafa de 2017 descubrió un «uso indebido masivo de la etiqueta Côtes-du-Rhône», incluido por un importante productor de vino, que no ha sido nombrado.

Pero la directora ejecutiva de DGCCRF, Virginie Beaumeunier, dijo a la prensa que el «CEO de la compañía» fue «acusado de engaño y fraude».

El fraude del vino en Francia se ha convertido en un problema para las autoridades y los clientes en los últimos años con el problema que se destaca por el encarcelamiento en 2016 de un barón de vino francés.

Francois-Marie Marret recibió una condena de dos años por fraude por mezclar vino de baja calidad con Saint-Emilion de alta gama, Lalande-de-Pomerols y Listrac-Medocs para vender a los principales supermercados bajo etiquetas de prestigio.

El fraude de 800,000 litros (211,000 galones) de «vino lunar», llamado así porque el vino barato fue animado para su operación por la noche, fue descubierto gracias al diligente trabajo de los inspectores de aduanas franceses.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*