Guía Online de Vinos

Denegado el ERTE de 110 empleos al Grupo Freixenet

Puntos sobrelias

Denegado el ERTE de 110 empleos al Grupo Freixenet

Denegado el ERTE de 110 empleos al Grupo Freixenet que había planteado por causa ‘de fuerza mayor’ por culpa de la pandemia del Coronavirus, según indica la Cadena Ser.

La autoridad laboral correspondiente ha indicado que en esta solicitud de ERTE no concurre la causa de fuerza mayor como alega la empresa. Indica que, sencillamente, se ha producido una reducción de la facturación pero que puede ser solventada sin recurrir a este Expediente de Regulación Temporal del Empleo, motivo por el cual ha sido denegado el ERTE.

A esto se le añade que el sector del vino, con el CNAE 1102, ha sido considerado como actividad necesaria por el Real Decreto publicado y aprobado por el Gobierno dentro de las medidas del Estado de Emergencia.

“La excepcional situación provocada por el Covid-19 ha obligado al grupo líder mundial de cava a aplicar esta medida como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad del empleo a largo plazo”, explicó la compañía en un comunicado. No obstante esta justificación no se sostiene según la autoridad laboral competente, con lo cual se ha denegado, así como se le ha sugerido que tome medidas de otro tipo sin que sea posible la aplicación de un ERTE.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker