Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Resultados de los vinos españoles en los Decanter World Wine Awards 2021

Sobrelias TV

 2,969 Lecturas

Decanter World Wine Awards 2021

Decanter World Wine Awards 2021

Han salido a la luz ayer los resultados de los Decanter World Wine Awards 2021, uno de los certámenes de referencia dentro del mundo internacional del vino.

En su 18ª edición, los organizadores lo describen como el concurso de vinos más grande e influyente del mundo. Un año récord por el número de vinos catados, mucho debido al año de pandemia y encierro que ha hecho que muchas bodegas busquen en este tipo de concursos la falta de visibilidad que tenían cuando la hostelería estaba en funcionamiento antes de la pandemia.

España ha tenido un año destacado, más del doble de medallas Best in Show obtenidas que en la edición del 2020. Y es que 9 de las 50 mejores medallas Best in Show del certamen se otorgaron a vinos de Rioja, Priorat, Rías Baixas, Jerez, Ribeira Sacra, Aylés y Conca de Barberà.

Además, tres de ellos recibieron el premio ‘Value Best in Show’, que ofrece un valor excepcional a menos de £ 15 la botella:

  • Cuesta Del Herrero, Finca Aylés, Aylés 2020
  • Mar de Ons, Albariño, Rías Baixas 2020
  • Matilda Nieves, Mencía, Ribeira Sacra 2020

Además, solo 14 vinos de todo el concurso obtuvieron 98 puntos, tres de ellos vinos españoles: Hacienda López de Haro, Classica Gran Reserva, Rioja 2004 , Osborne Solera AOS Rare Amontillado y Scala Dei, Heretge Carinyena, Priorat 2017.

Francia ha sido el país con mayor número de premiso, llegando a 15 vinos galardonados con el galardón de Best in Show, y este año no es una excepción con

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa