Decanter incluye a un vino español entre los recomendados de Marks & Spencer para este otoño

vinos más caros de España

Decanter incluye a un vino español entre los recomendados de Marks & Spencer para este otoño

Decanter incluye a un vino español entre los recomendados de Marks & Spencer para este otoño. Y es que la cadena de supermercados británica, al inicio de cada estación realiza una cata privada con el panel de catadores de Decanter, los cuales realizan luego una selección de los vinos más interesantes que esta cadena va a incluir en su lineal a continuación.

Pues en esta ocasión, en la cata realizada para este otoño, junto a un espumoso australiano, un Tannat uruguayo y una mezcla  de uvas tintas sudafricana de estilo burdeos, entre otros, nos encontramos con la presencia de un vino español.

Se trata del vino Pérez Burton 2017, un vino elaborado en Rioja por Compañía de vinos Telmo Rodríguez, o sea, que tiene detrás a la pareja formada por Telmo Rodríguez y Pablo Eguzkiza.

Este Pérez Burtos 2017 es un monovarietal Tempranillo que tiene como particularidad que su fermentación se realiza en depósitos de hormigón para luego pasar 14 meses de crianza en barricas de roble francés.

llega este curioso y jugoso Tempranillo de enredadera, fermentado en depósitos de hormigón y luego envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses. 

En la recomendación de Marks & Spencer a este vino español, se lo considera como un vino realmente diferente, muy del estilo Telmo Rodríguez, original, que muestra la tradición de la Rioja con un vino suave, sedoso, elegante y concentrado, con mucha fruta presente pesa a estar hablando de un crianza.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker