Nuestras visitas

De visita en Prowein 2018

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 312 Lecturas

De visita en Prowein 2018

Desde el 18 al 20 de este mes estamos en una nueva edición de esta feria considerada la más importante en el mundo del vino que se celebra anualmente, Prowein 2018. Muestra de su relevancia es que cuenta con 6600 expositores, acudiendo a ella representaciones de 295 regiones vitivinícolas de 60 países del mundo.

Se espera alcanzar en esta edición casi 60.000 visitantes profesionales, como apunta la propia organización de esta afamada feria vinícola.

Podréis disfrutar si os acercáis, de la presencia por cuarto año consecutivo del pabellón español que recoge a la gran mayoría de las bodegas españolas que acuden a esta cita en Düsseldorf.

Nosotros no hemos faltado a la cita como podéis ver.

Nos hemos detenido en stands que nos han resultado muy interesantes como el de Majuelos de España, una propuesta colaborativa que se dedica a representar de forma conjunta vinos que se elaboran en diferentes Denominaciones de Origen de España, aunando esfuerzos y uniendo sinergias para conseguir una promoción conjunta. Muy interesante el proyecto y, como no, todos los vinos que presentan y hemos podido catar. Destacaríamos los vinos Zielo y Finca Costanillas (de Zuazo Gastón), aunque todos los vinos que nos ofreció Felipe estaban estupendos.

En nuestra primera jornada hemos visitado los stands del pabellón español y hemos hablado con algunos importadores que se han acercado a degustar los vinos de nuestro país. Nos hemos detenido también a hablar con Christopher de la importadora Very Fine Vinos que aparece en la foto superior, y que representa a varios vinos españoles entre ellos los vinos de Bodegas y Viñedos Zuazo Gastón y Teófilo Reyes entre otros, de los cuáles os hemos realizado varias catas en este magazine recientemente.

Y nos acercamos, como no podía ser de otra forma al Hall de los cavas, donde hemos podido catar algunos excelentes como los que probamos en el stand de Mastinell, una verdadera maravilla que seguro pone en aprietos al mercado del Champagne y del Prosecco.

Excelente experiencia con cavas de enorme calidad y grata sorpresa ya que pudimos catar varios de sus vinos tranquilos que nos han gustado mucho también.

Las impresiones recibidas en esta primera jornada nos indican que la presencia del vino español está excelentemente recibida por el público profesional lo cual creemos que es una oportunidad interesante para entrar en mercados internacionales por vino de calidad y no siempre por precio como es habitual.

Veremos que acontece durante la segunda jornada de mañana.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*