De vinos por Madrid Fusión 2023

 2,982 Lecturas

De vinos por Madrid Fusión 2023

De vinos por Madrid Fusión 2023 ya que no podíamos faltar a la cita con el mundo del vino que tiene este evento gastronómico más influyente del mundo.

La amplia oferta de los vinos españoles de gran calidad ha quedad patente de nuevo en esta edición de Madrid Fusión, en la que la vuelta por completo a la ‘normalidad’ prepandémica lo ha convertido en un perfecto escenario para los amantes del vino español.

Además hemos podido disfrutar de ‘The Wine Edition by Foods&Wines From Spain’, que se celebra en su tercera edición, un congreso dedicado en su totalidad al mundo del vino cuyo objetivo sigue siendo descubrir nuevas tendencias, nuevos talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra gastronomía.

El abanico de vinos de gran calidad que hemos podido disfrutar pone de manifiesto el creciente reconocimiento a nivel internacional que están alcanzando estos en los diferentes concursos nacionales e internacionales.

Vinos en Madrid Fusión 2023

Casi todo el territorio nacional aparece representado. Un ejemplo es el stand de Familia Méndez-Rojo, donde hemos podido disfrutar de los vinos que elaboran en las 5 Denominaciones de Origen gallegas, algunos de los cuáles os hemos acercado en cata en este magazine estas Navidades (Edición Limitada Vía Romana Do Camiño).

De vinos por Madrid Fusión 2023

Una apuesta muy interesante nos han parecido los vinos de Bodegas Olivares, al amparo de la D.O.P. Jumilla con un vino dulce natural elaborado como monovarietal Monastrell:

Zonas no muy conocidas del amplio público también han tenido cabida, por ejemplo las que nos acercan Bodegas y Viñedos Valtravieso ya que, aunque elaboran gran parte de sus vinos al amparo de la D.O. Ribera del Duero, pudimos disfrutar de los vinos que elaboran en la D.O. Arlanza, la D.O. Ribera del Júcar, e incluso uno en la D.O.P.Jumilla (Pie Firme):

No podían faltar bodegas clásicas con nuevas imágenes en sus vinos con aires más de estilo actual como es el caso de los vinos de Marqués de Cáceres:

De vinos por Madrid Fusión 2023

La presencia de la garnacha de Aragón, tanto de de la D.O. Calatayud como de VT Valdejalón, nos llegó de la mano de Bodegas Frontonio:

De vinos por Madrid Fusión 2023

Y no podíamos pasar sin destacar también la presencia de vinos generoros que llegan de la mano de la bodega Álvaro Domecq, con su fino en rama, amontillado, palo cortado, oloroso y PX.

Vinos de otros países

Pero además no han faltado a la cita vinos de otros países, con la presencia de vinos franceses por ejemplo de la zona Beaujolais o Côtes Du Rhône:

De vinos por Madrid Fusión 2023

De vinos por Madrid Fusión 2023

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas