David Seijas lleva su proyecto ‘Gallina de Piel’ al Bar del Pla

David Seijas lleva su proyecto 'Gallina de Piel' al Bar del Pla

David Seijas lleva su proyecto ‘Gallina de Piel’ al Bar del Pla

No podíamos faltar sin hablar y probar los vinos del proyecto de nuestro amigo David Seijas Vila que nos llega al Bar del Pla con el nombre deGallina de Piel

“Con este nuevo proyecto cumplo uno de mis deseos de siempre”.

David Seijas, el que fuera sommelier de elBulli, Vila Viniteca, o del Hotel Arts Barcelona, autor de 5 libros vinculados al mundo del vino y desde el 2014 comanda el proyecto ‘Óle tu wine’, se acercó al Adopta una Bodega del Bar del Pla con los dos vinos de este gran proyecto personal. Son dos vinos realmente personales y que no dejan a nadie indiferente. Una entrevista sin desperdicio de ningún tipo.

David Seijas lleva su proyecto 'Gallina de Piel' al Bar del Pla

El primero es Gallina de Piel Roca del Crit 2016 que se elabora con Garnacha y Cariñena del Empordà. El segundo es el denominado Gallina de Piel Manar dos Seixas 2016 elaborado mayoritariamente con Treixadura del Valle del Miño

“Roca de Crit está al amparo de la denominación de Origen del Empordà. Garnacha de suelos graníticos trabajada en depósitos de Inox y Cariñena con crianza de 12 meses en Barrica, de la zona de Tramuntana con sus vientos como elemento climático diferenciador para este este vino”.
Un vino que en su cata nos trae recuerdos a cerezas rojas, moras, violetas, regaliz de palo, granos de café y romero… Eléctrico en boca, con carácter y respetando al máximo la expresividad en su cata y la muestra de grandes sensaciones.
“Manar dos Seixas es el vino blanco del proyecto al amparo de la Denominación de Origen Ribeiro y es un tributo a mis orígenes gallegos y a su clima, la niebla y la lluvia”.
Un vino elaborado con un coupage de uvas autóctonas gallegas con la Treixadura como mayoritaria y aportes de Godello, Albariño y Loureiro Blanco. Recuerdos a cítricos, melocotón, fruta blanca de hueso y toques florales a jazmín, que lo hacen un vino realmente espectacular en cuanto a intensidad y abanico de aromas y sabores. Con crianza sobre lías y elaborado en depósitos de acero.
“Creo que el pulpo es el maridaje perfecto para este vino blanco”.
Y como es habitual, nuestros amigos del Bar del Pla presentaron una exquisita oferta gastronómica para maridar ambos vinos  del proyecto Gallina de Piel que permitió a los asistentes catarlos con diferentes combinaciones que consiguieron elevar a la máxima expresión las caracterìsticas de ambos vinos. Unas razones por las cuáles nunca debes perderte los eventos mensuales que organizan con el nombre de Apadrina Una Bodega.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción