Daniele Piccinin Muni Montemagro 2019

 2,812 Lecturas

Daniele Piccinin Muni Montemagro 2019

Daniele Piccinin Muni Montemagro 2019

Este Daniele Piccinin Muni Montemagro 2019 es un vino elaborado por Daniele Piccinin como monovarietal Durella, en la zona del Veneto en el norte de Italia (IGT Veneto), procedente de viticultura orgánica. Un vino con 13% vol. Con paso por barricas.

Un vino que se muestra bastante potente en su cata, aunque conserva bastante bien la frescura que le aporta la fruta de esta varietal.

Inicialmente se muestra seco en su cata, pero al presentar un buen cuerpo, ayuda a que al pasar por el paladar se vaya desapareciendo.

Un vino que en copa parada nos deja un color amarillo dorado con reflejos averdosados y acerados por momentos. Buena lágrima, relativamente densa. Brillante y limpio con una capa media.

El paso por madera influye en la fase de nariz, donde si que se percibe de primeras muy bien la fruta, pero al airear la copa aparecen toques especiados como a pimienta, muchos toques florales así como herbáceos.

Entrada en boca fresca, seca, con paso complejo, elegante, bastante redondo y equilibrado. Paso bastante largo en el paladar donde se muestra sabroso, de cuerpo medio y buen volumen por todo el paladar. Buena persistencia y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas