Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cuveé Vardon Kennett Esplendor 2014, Vardon Kennett

Sobrelias TV

 2,559 Lecturas

Cuveé Vardon Kennett Esplendor 2014

Cuveé Vardon Kennett Esplendor 2014

Cuveé Vardon Kennett Esplendor 2014 es un vino elaborado por la bodega Vardon Kennett, un vino espumoso de limitada producción que se elabora en el Alto Penedés. De viñedos a más de 500 metros de altitud, se elabora por el método tradicional.

Un coupage en el que nos encontramos uvas como la Chardonnay, la Xarel.lo y la Pinot Noir, muy típicas en cuanto a los aportes en su cata de esta zona catalana.

Un vino con un color amarillo pajizo en copa parada con destellos dorados, tremendamente brillante y limpio. A la vista perfecto, burbuja fina y muy presente.

Una nariz en la que, con mucha intensidad, se nos muestran aromas frutales, frescos, delicados, aportes cítricos muy personales. Fruta roja, chuche, panadería. La crianza aparece en cuanto se airea la copa, con toques de pastelería, brioche, y un fondo mineral muy del terroir del Penedés.

La boca es de un vino complejo, con una entrada fresca, un paso envolvente, goloso, elegante, con una buena acidez que le da una gran persistencia. Un ataque algo brusco, la burbuja golpea con fuerza. Tipicidad de la zona sin duda como el final que nos dejaba también en nariz.

Un vino este que os presento que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa