Cuvée Anne-Georges 2011, Chateau Aiguilloux

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,834 Lecturas

Cuvée Anne-Georges 2011

Cuvée Anne-Georges 2011

Cuvée Anne-Georges 2011, es un vino que elabora el Chateau Aiguilloux, bajo la appelation Corbieres de Minervois Contrólee, en la comarca del Languedoc-Roussillon. Un vino que tuve la oportunidad de disfrutar ya en su día en la visita que realicé a esta bodega.

Enorme vino que nos acerca en su coupage una combinación de 50% de Cariñena de cepas de más de 60 años y otro 50% de Syrah de cepas de 25 años de edad, tras una vendimia manual seleccionada, con una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Una vinificación con fermentación en racimos enteros, lo cual se percibe en su cata.

En vista nos deja en copa parada un color picota muy intenso, cubierto, de capa alta, con reflejos granates en movimiento.

La nariz presenta gran intensidad, donde la fruta aparece de forma muy nítida, principalmente fruta negra con toques de madurez. Aportes a higos, especiados de la madera, tostados, aportes a regaliz negro. Ligera mineralidad de fondo.

En boca presenta una ataque en boca amplio, al igual que luego el paso. Buena estructura que le ha permitido dejarnos esta cata siendo una añada de 2011. Taninos presentes ya muy trabajados. Muy buena persistencia, con toques a madera, muy equilibrado y un final bastante largo.

Sin duda un gran vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*