Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Culmen Reserva 2011, Bodegas LAN

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,941 Lecturas

Culmen Reserva 2011

Culmen Reserva 2011

Culmen Reserva 2011, es un vino que elabora Bodegas LAN al amparo de la DOCa Rioja, con un coupage de Tempranillo, Graciano y Mazuelo de viñas entre 40 y 60 años de edad, que tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble y un posterior paso en botellero afinándose de 20 meses.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota muy cubierto, brillante, con ribetes atejados que indican evolución.

La nariz, de intensidad bastante alta, presenta aromas a fruta madura (ciruelas, cerezas picotas), toques a frutas del bosque, que se intensifican al airear la copa y aparecen los aportes de la crianza de forma sutil con aromas especiados, tostados, balsámicos, ligeros torrefactos, sobre un fondo mineral.

En boca muestra un vino que está muy fino ya, delicado y elegante. Muy hecho y con los taninos trabajados, maduros y dulces. Buena acidez y un buen control del alcohol. Una añada esta de 2011 que está ideal para catarla.

Un vino este Culmen Reserva 2011 que podíamos definirlo como un Rioja moderno con toques clásicos. Tras su cata, estamos ante un vino que se merece la calificación de Excelente, y que alcanza a una puntuación de puntos 93+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*