Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cuevas de Lecea 2017, Bodegas Lecea

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,762 Lecturas

Cuevas de Lecea 2017

Cuevas de Lecea 2017

Cuevas de Lecea 2017 es un vino de los denominados ‘de cueva’ que es elaborado en el histórico Barrio de las Bodegas de San Asensio por Bodegas Lecea, en los calados del siglo XVI por la Familia Lecea, al amparo de la DOCa Rioja. Un vino de edición limitada de 2700 botellas de viñas viejas de la bodega.

Se presenta con un coupage de Tempranillo 95% y Mazuelo 5%, con una crianza en barricas de 20 meses y de 12 meses de afinamiento en botella.

Un vino que en vista en copa parada nos deja una cata con un color cereza con tonos rubí, con buena lágrima, fluida y unos reflejos evolucionados en movimiento en copa.

Nariz compleja, de intensidad alta, mucha fruta madura, con aportes de la crianza muy bien conjuntados, con unos excelentes aromas terciarios al airear la copa y aproximarla a la nariz. Presencia de madera, toques a tabaco, aportes de regaliz, dejando un toque mineral en un conjunto realmente elegante.

Ataque en boca con carácter, elegante en paso por el paladar, con un volumen. Sabroso, amplio, buen volumen, muy buena estructura que le da una buena capacidad de guarda. Muy buena acidez que le deja una gran persistencia. Un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*