Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs indispensables para este verano

Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2017

Y no podíamos pasar si incluir en nuestras recomendaciones a este vino, Cueva del Chamán Sauvignon Blanc 2017, elaborado por S. Coop. Agraria Santa Cruz de Alpera – Bodega Santa Cruz de Alpera, ya que ha sido hace unos días el vino que ha ganado en los Premios Manojo alcanzando el galardón de Gran Manojo, a lo que se le une la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles. Un vino perteneciente a la DO Almansa.

Un vino joven que se nos antoja la perfecta expresión de la Sauvignon Blanc en estado puro: frescor, potencia aromática y fruta en estado puro.

Un espectacular color amarillo pálido con toques verdosos muy brillante y limpio nos espera nada más servirlo. En movimiento en cpa por un lado deja ver unos reflejos verdosos que indican juventud y, por otro, una nitidez en nariz y una carga frutal que se intensifica por el movimiento. Sin duda es uno de sus puntos fuertes, la franqueza y claridad aromática que deja entrever aromas a fruta blanca, de hueso, tropical, toques cítricos, que en el movimiento de la copa quedan perfectamente equilibrados con ciertos armas herbáceos y florales, incluso por momentos toques balsámicos.

La boca es también estupenda, con una entrada llena de frescura que nos anticipa un paso cargado de fruta. La acidez está perfectamente equilibrada y le permite adquirir una persistencia al vino genial, que invita a seguir bebiendo y bebiendo sin parar. Un final largo y un postgusto afrutado es el culmen a un vino que solo se puede definir como sobresaliente.

Un vino espectacular, perfecta muestra de la Sauvignon Blanc más potente y aromática.