Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2017, verdejos indispensables para este verano

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2017

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2017, es un excelente ejemplo de un Verdejo joven, sin crianza de ningún tipo, con personalidad, que representa de maravilla las características de esta varietal y aporta en su cata cierto grado de complejidad. Y es que este vino de Bodegas Cuatro Rayas surge cuando el enólogo Ángel Calleja celebra en 2015 sus cuarenta vendimias y decide elaborar este verdejo seleccionando para ello uvas procedentes de viñedos en vaso, de más de 40 años de viñedos con terreno cascajoso, lo cual se percibe en la complejidad de este vino durante la cata.

Conserva a la perfección las características de los jóvenes verdejos, a lo que se le une la selección de uvas y la fermentación con levaduras autóctonas durante 5 meses en depósitos de acero inoxidable, para darle una combinación ideal de frescura y carácter propio a este vino.

En vista nos deja un color amarillo pálido con toques acerados, muy limpio y brillante en copa parada, que deja entrever reflejos verdosos en el movimiento en copa con una buena y fluida lágrima. Fresco en nariz con muy buena intensidad que nos deja percibir con mucha franqueza los aromas frutales de esta varietal tan típicos como fruta blanca, fruta de hueso, algún toque cítrico incluso. La complejidad en nariz la aportan los toques herbáceos, especiados, toques balsámicos,… todos en su conjunto perfectamente equilibrados. Frescura al entrar en contacto con la boca que se transforma en un paso por boca muy afrutado, donde la acidez está perfectamente controlada. Se muestra untuoso, casi masticable por momentos, muy equilibrada la parte frutal y los toques a hierbas y monte bajo. De buen volumen en boca, es de muy buena persistencia y final bastante largo. El postgusto nos vuelve a traer la fruta con toques muy varietales, como es el hinojo.

Excelente vino joven Verdejo lleno de expresividad que transmite sensaciones muy evocadoras de esta uva, ideal para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los Verdejos.