Cuático 2021, Clan del Vino

 3,173 Lecturas

Cuático 2020

Cuático 2020

Cuático 2020 es un vino realmente diferente que nos acercan los compañeros del Bar del Pla. Un vino que elabora Clan del Vino, monovarietal bobal de viñedos segovianos de más de 80 años de edad, que es elaborado como maceración carbónica y sin sulfitos añadidos. por lo tanto, ni que decir tiene que estamos ante un vino con fruta en estado uro que se percibe en todas las fases de su cata. Producción de 1.140 botellas.

Un vino natural, ‘free sulfitos’ (etiqueta en la parte trasera certificándolo), que nos trae 13% vol. que no se perciben para nada durante su cata. Procedente de viñedos con suelos franco-arcillosos cubiertos de cantos rodados con una viticultura ecológica y biodinámica.

Un vino que en copa parada nos deja un color rojo picota, con ribete violáceo en movimiento. Muy brillante.

Nariz con intensidad media tirando a alta donde la fruta es la clara protagonista. Fruta roja, negra, con toques lácteos al airear la copa, algún ligero balsámico y toques minerales.

Ataque en boca fresco, con muy buena acidez, con paso bastante largo por todo el paladar, con muy buen volumen. Se percibe la fruta, el toque que deja el raspón con aportes herbáceos. Paso goloso, jugoso, con muy buena persistencia y un final medio-largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas