Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda, Bodega Cuatro Rayas

 3,030 Lecturas

Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda

Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda

Hoy tenemos una de esas oportunidades que nos gusta mucho, como es la de poder probar el mismo vino con una diferencia de tiempo entre sus catas, lo que nos da una imagen muy buena sobre su capacidad de guarda, evolución y, a fin de cuentas, si podemos hablar de que el mismo vino deja diferentes sensaciones con su estancia en botella. Esta Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda lo habíamos catado en mayo de 2021 y lo hemos podido probar de nuevo un año y medio después.

Estamos ante un vino monovarietal Verdejo que elabora Bodega Cuatro Rayas al amparo de la D.O. Rueda. Fue la primera añada de este vino que recibía la calificación de Gran vino de Rueda, nueva etiqueta o calificación que había aprobado esta Denominación de origen en su día.

Monovarietal Verdejo con reposo sobre sus lías y paso breve en barricas que le ha ayudado a presentar una muy buena estructura y crecimiento en botella para dejarnos una excelente cata un año y medio después de que lo catásemos por primera vez.

Ha evolucionado en color pasando de un amarillo pajizo más hacia un amarillo dorado ligeramente suave, de intensidad media, brillante y limpio en copa parada. Lágrima fluida.

La elaboración permite ver la Verdejo en su máxima expresión, tipicidad, con un atractivo color amarillo pajizo, con reflejos dorados, muy brillante y limpio en copa parada.

Cuarenta Vendimias Cuvée 2020 Gran Vino de Rueda

Nariz de intensidad alta, pasando de la anterior media-alta. Mucha fruta blanca, toques cítricos, ligeros toques a fruta madura, aportes herbáceos, hinojo, anisados, terroso mineral. Más complejo que en la primera cata pero ha perdido un toque de frescura en cambio.

Ataque complejo, menos fresco que hace año y medio, mucha fruta, muy buena acidez, aparecen toques de madurez, con paso de muy buen volumen, amplio por todo el paladar. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que conserva tras este tiempo una cata que merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas