Los 10 cócteles tradicionales más servidos en el mundo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,833 Lecturas

Los 10 cócteles tradicionales más servidos en el mundo

Los 10 cócteles tradicionales más servidos en el mundo

Cuáles son los 10 cócteles tradicionales más servidos en el mundo según el informe de The World’ Best Bares:

10. Mojito

Casi un tercio de los bares dijo que el clásico cubano está en el top 10 de su repertorio. Bacardi y Havana Club son las primeras opciones, pero Plantation recibe un grito también. Para autenticidad, el ron debe ser de estilo cubano, el verde es mejor en forma de menta verde y el azúcar disuelto.

9. Espresso Martini

Quizás su renacimiento fue provocado por el triste fallecimiento de Dick Bradsell, su creador, porque el Espresso Martini ha sido una de las bebidas más comentadas en el último año. Liderado por la industria de bares del Reino Unido, este cóctel de café exprés, vodka y café licuado se encuentra entre los 3 mejores clásicos en el 13% de los bares encuestados, pero entre los 10 mejores en el 40%.

8. Moscú Mule

En octavo lugar está la Mula de Moscú. Una clasificación alta para una bebida tan simple, y tal vez evidencia de actitudes de descongelamiento hacia el vodka. El Mule es el mejor vodka que se sirve este año y se presenta como un top 10 clásico en casi el 40% de nuestras barras encuestadas, con un 8% teniendo como su mejor servicio clásico. Es vodka, lima, jengibre y refresco, uno para los apostadores menos aventureros.

7. Manhattan

Séptimo parece poco para el Manhattan: solo se ha colocado arriba entre los cuatro primeros. Alrededor del 9% dice que es un clásico de los tres primeros en su bar, pero el 45% lo cuenta dentro de los 10 mejores. La mezcla de centeno picante, amargo y vermut dulce se asocian más a menudo con Rittenhouse, Bulleit y Woodford Reserve. Jim Meehan de PDT tiene la receta: whisky de centeno, vermut dulce y dos guiones de Angostura, revueltos con hielo, colados en un coupé frío y decorados con cerezas brandied.

6. Margarita

El Margarita, uno el año pasado, es el mejor clásico de tequila en muestra de los mejores bares del mundo. Este es el tipo de bebida que puede hacer cualquier bar, siempre que tengan tequila y limas. Muy pocos lo convirtieron en su mejor clásico, pero está entre los tres primeros en más del 10% de los encuestados. Vámonos a San Francisco para una receta de Tommy’s Margarita. El propietario, Julio Bermejo, usa tequila de agave 100%, además de jugo de lima fresco y jarabe de agave.

5. Daiquiri

El Daiquiri es la bebida de ron más servida en los mejores bares del mundo. Un sorprendentemente bajo 5% dijo que este era su mejor clásico, pero el 17% lo nombró entre los tres primeros y más de la mitad entre los 10 mejores. Lima jugo, ron blanco y jarabe de azúcar, agitado y servido.

4. Dry Martini

El Dry Martini – hecho con ginebra, no vodka – gana dos lugares este año. Este fue el clásico superior en el 7% de nuestras barras encuestadas y entre los tres primeros en el 20%. Utiliza mitad y mitad de ginebra con vermut francés, una pizca de amargos de naranja, un chorrito de corteza de limón y una aceituna verde. Si se trata de un Martini para el dueño del bar Javier de la Muelas, suelte el limón.

3. Whisky Sour

The Whisky Sour ha subido del puesto 5 este año, superando al Daiquiri y Manhattan. Solo el 5% de nuestra encuesta dijo que era su clásico superior, pero el 19% de los encuestados dijo que era un servicio entre los tres primeros y casi un 60% lo hizo entre los 10 mejores. Eso no es demasiado sorprendente ya que es una bebida común, apenas una firma de la casa. La receta es bourbon, jugo de limón y una cucharadita de azúcar. La clara de huevo es opcional, aunque esta es una bebida que se beneficia de la textura.

2. Negroni

Se ve muy dulce para el amargado Negroni, son cuatro años consecutivos como el subcampeón en esta lista. El Negroni ya no es una bebida de barman, ahora es un favorito de los consumidores. El 16% de los bares dijo que era su clásico número uno y estaba entre los tres primeros en el 45% de los bares. Es realmente irónico, si alguna vez hubo un cóctel que se puede preparar en casa, es el Negroni, es un tercero, un tercio, un tercio de Campari, vermut dulce y ginebra.

1. The Old Fashioned se sitúa en el número uno por cuarto año consecutivo incrementando además la distancia con el resto. No es un cóctel muy habitual por aquí pero sí en USA. Elaboración: un cubo de azúcar humedecido con tres rayas de amargo de Angostura y un poco de soda, triturado, revuelto con un gran cubo de hielo y dos onzas de centeno.

Fuente Drinks International

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción