¿Cuáles son las marcas de vino consideradas como más potentes por los consumidores?

¿Cuáles son las marcas de vino consideradas como más potentes por los consumidores?

¿Cuáles son las marcas de vino consideradas como más potentes por los consumidores?

¿Cuáles son las marcas de vino consideradas como más potentes por los consumidores? Y no nos referimos a bodegas o grupos bodegueros, sino a ‘marcas’ de vinos.

Son la australiana Yellow Tail y la chilena El Casillero del Diablo las dos marcas de vinos más fuertes del mundo desde el punto de vista de los consumidores según el Wine Intelligence Global Brand Brand Index de Wine Intelligence que se basa en entrevistas realizadas a más de 16.000 bebedores de vino en 15 mercados diferentes.

En lugar de basarse en los volúmenes de ventas, el Global Wine Power Index se elabora a partir de la cantidad de conexión que tienen los consumidores con una marca. Estos incluyen factores como el conocimiento, la compra retirada en los últimos tres meses, la tasa de conversión de conocimiento en la compra, la consideración de compra futura y las medidas de afinidad y recomendación de la conexión de marca.

Y las marcas más poderosas están impulsadas por dos factores clave: éxito en el mercado de los USA y clasificaciones consistentemente sólidas en varios otros mercados importantes. Yellow Tail, propiedad de Casella Family Brands con sede en Yenda,  obtuvo buenos resultados en ambos sentidos y es la marca más poderosa en los USA y Canadá, además de contar con las 10 mejores exhibiciones en Australia, China, Irlanda, Japón y el sur. Corea y el Reino Unido.

La marca número dos, Casillero del Diablo, propiedad de Concha y Toro , con sede en Santiago de Chile, tiene dos posiciones en una amplia gama de mercados, incluyendo China, el Reino Unido, Corea del Sur y Suecia, así como el puesto número uno en Irlanda, Brasil y su país Mercado chileno

Las marcas de Mouton Cadet y Constellation de Woodbridge ocupan el tercer puesto conjunto en el ranking mundial, en base a su sólido desempeño en el mercado estadounidense.

Las marcas australianas y chilenas generalmente tienen un fuerte desempeño en todos los mercados, dijo Wine Intelligence, en virtud de la huella internacional “típicamente amplia” que exhiben. Las marcas de los dos países representan siete de los 15 principales en el índice, a pesar de que los dos países representan solo el 9% de la producción total de vino del mundo entre ellos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.