Marketplace

Crema de Alba, Gran Duque de Alba, Williams & Humbert

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,991 Lecturas

Crema de Alba

Crema de Alba, Gran Duque de Alba

Hoy os acerco, dentro de nuestra sección de Saber de Licores, la cata de esta Crema de Alba, Gran Duque de Alba, que elabora la bodega jerezana Williams & Humbert al amparo del sello de calidad Brandy de Jerez.

Una bebida espirituosa que nos deja en su cata unas sensaciones intensas de cremosidad, con un gran dulzor (contenido en azúcar de 285 gr/l), que elabora esta bodega en base a las soleras del Brandy Gran Duque de Alba Gran Reserva. Presenta una graduación de 17º Vol.

Una combinación de componentes como por ejemplo cacao y vainilla que junto con la solera de las que procede el Brandy Gran Duque de Alba, dan como resultado esta Crema de Alba.

En vista nos deja en copa una crema de licor con un color avainillado con ciertos toques dorados cuando la movemos. Textura muy cremosa.

En nariz es compleja, destacando aromas dulces, pero sin llegar al exceso, que matizan muy bien la graduación que presenta, que no es demasiado elevada para este perfil de licores. Vainilla y cacao, ligeros tostados, madera, dátiles,…..

Textura cremosa de entrada en el paladar, suave y elegante que llena la boca por completo. El contenido de azúcar limita sin duda la graduación de alcohol lo que lo convierte en un paso cálido pero a la vez refrescante.

Una gran experiencia para los amantes de licores que seguro que os gusta. La presencia de las soleras de Brandy le da un gran carácter y es un elemento diferenciador que le da una gran personalidad.

Un licor que se merece la calificación de Muy Bueno tras su cata.

Recomendación: servirla con una piedra de hielo le da una cata espectacular, para cualquier tipo de sobremesa y a cualquier hora del día. Siempre muy fría.
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*