Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Coto de Gomariz 2019, Coto de Gomariz, Ribeiro

Sobrelias TV

 1,512 Lecturas

Coto de Gomariz 2019

Coto de Gomariz 2019

Hoy os acercamos la cata de este vino, Coto de Gomariz 2019, un vino elaborado al amparo de la D.O. Ribeiro por bodegas Coto de Gomariz, ubicada en el municipio de Leiro, Ourense.

Un vino que muestra un coupage del que forman parte diferentes varietales blancas autóctonas gallegas como son la Treixadura (mayoritaria), Godello. Loureira y Albariño.

Un vino que en la fase visual de su cata nos deja, en copa parada, un color amarillo pajizo con destellos dorados, brillante y limpio. En movimiento deja ver un ribete plateado, con una lágrima media tirando a baja.

En nariz es un vino muy afrutado, con clara presencia de fruta blanca, toques a fruta de hueso como el melocotón, cítricos y, tras airear la copa, se intensifican todos y aparecen toques herbáceos a hierba fresca y ligeros aportes mentolados.

En boca este Coto de Gomariz 2019 es un vino de ataque bastante fresco, con un paso ligero, con un toque en el paladar que nos deja una acidez un pelín despuntante. Un vino muy salivante y con una persistencia media.

Un vino que tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos, muy buen ejemplo de los vinos del Ribeiro que se están elaborando en estos momentos con una coupage muy de la zona, con un conjunto de uvas blancas tradicionales.

 

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa