Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Côte-Rôtie Montmain 2018, Parpette Et Fils

Sobrelias TV

 2,498 Lecturas

Côte-Rôtie Montmain 2018

Côte-Rôtie Montmain 2018

Côte-Rôtie Montmain 2018 un vino elaborado por la bodega Parpette Et Fils, AOC. Còte-Rôtie (Ródano norte), monovarietal Syrah, con uvas procedentes del lieu-dit “Montmain” de 2,5 Ha y pendiente de 35-40º con suelos de esquisto descompuesto con mucho contenido de mica y hierro.

La uva despalillada fermenta en depósitos de hormigón con una posterior crianza en barricas de roble de 228 l. de diferentes usos y edades, entre 12 y 14 meses.

Este Côte-Rôtie Montmain 2018 en su cata en vista en copa parada nos deja un color cereza picota bastante cubierto con una capa media, tirando a alta.

En nariz presenta bastante intensidad aromática, con una buena complejidad en cuanto a diferentes aportes durante su cata, con toques muy afrutados de inicio con toques a moras, ciruelas, frambuesas, ligeros toques a pasas, intensificados al airear la copa y que en ese momento se ven acompañados de toques florales a violetas. Tostados ligeros y fondo mineral.

En boca es un vino de ataque complejo, con un paso que nos deja una buena estructura, puede que aun le falte botella para conseguir lo máximo que nos deja este vino. Taninos trabajados, paso sedoso y sabroso en el paladar, con un muy buen volumen. Paso medio y final largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, con una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa