Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Côte Rotie Les Rochains 2017, Domaine Bonnefond

Sobrelias TV

 2,537 Lecturas

Côte Rotie Les Rochains 2017

Côte Rotie Les Rochains 2017

Côte Rotie Les Rochains 2017 es un vino parcelario de la Cote Brune, AOC Cote Rotie, zona del Valle del Ródano, elaborado por Domaine Bonnefond con uvas procedentes de una parcela plantada en 1947, de suelos muy pizarrosos que le permiten mostrar en su cata una mineralidad muy pronunciada. Un vino monovarietal Syrah que tiene una vinificación en inox y una posterior crianza en barricas de roble de 400 litros de algo más de 18 meses (un tercio de las cuales son nuevas).

Un vino que, sin duda, destaca por su boca carnosa, potente y equilibrada, complejidad de una Syrah bien trabajada, con un reposo ya de un año en botella que le ha permitido afinarse bien auqne peca de estar un poco ‘oxidado’.

Un color picota en copa parada, con una capa media, un movimiento que deja entrever reflejos atejados ya de un vino con crianza y evolución.

La nariz presenta una gran potencia aromática, con mucha fruta madura, toques de fruta negra, con una aparición de la barrica al airear la copa con gran presencia de toques especiados que luego también se muestran en boca. Una mineralidad de fondo que completa la complejidad en nariz de una forma exquisita.

En boca es un vino en el que abundan los frutos negros, especias procedentes de la crianza, con taninos bastante bien estructurados y un final bastante largo y con una buena persistencia.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa