Costers de Cordunella 2018, Cía. Vinícola Sileo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,016 Lecturas

Costers de Cordunella 2018

Costers de Cordunella 2018

Costers de Cordunella 2018 es un vino tinto ecológico que es elaborado por Cía. Vinícola Sileo al amparo de la D.O. Montsant que nos llega de la mano de nuestros compañeros de Denassus. Curioso vino sin duda con crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 l y ánforas de arcilla de 600 l.

Un vino que es elaborado procedente de diferentes parcelas (entre 500 y 700 metros de altitud) de Garnacha Tinta (mayoritaria) y Cariñena de diferentes suelos (calcáreos, argilocalcaris y racorell) y exposiciones, todas alrededor de Cornudella de Montsant.⁣

Un vino que en vista nos deja un color rubí muy intenso con toques granatosos.

Una nariz con muy buena intensidad donde destaca la presencia de fruta roja sobre un fondo especiado dulce procedente de la crianza en barricas de roble. Mineralidad terrosa de fondo.

Ataque en boca fresco, con mucha fruta, que nos deja un paso realmente envolvente, agradable, fluido por todo el paladar, con una muy buena acidez. Taninos bien integrados. Un final muy persistente y largo.

Un vino este Costers de Cordunella 2018 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, que refleja muy bien la tipicidad de esta zona de Cataluña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*