Valtravieso Bodgas y Viñedos

Costaflores, aspira a ser la primera bodega de código abierto del mundo que vende en una criptomoneda respaldada por activos en base a vinos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 337 Lecturas

Costaflores, aspira a ser la primera bodega de código abierto del mundo

Costaflores, aspira a ser la primera bodega de código abierto del mundo

Costaflores, aspira a ser la primera bodega de código abierto del mundo que vende en una criptomoneda respaldada por activos en base a vinos.

Se trata de una pequeña bodega de vinos orgánicos argentina (Mendoza) fundada por el ingeniero de TI y el ingeniero estadounidense Mike Barrow en 2003. Puso en funcionamiento su plataforma de intercambio el 6 de mayo, lanzando un número limitado de tokens, descrito como criptoactivo, equivalente a la cantidad de botellas producidas.

Estos se venden a precio de costo, que actualmente es de 3,55 libras por botella después de impuestos, y solo se pueden canjear por una botella del vino MTB18 (Mike Tango Bravo) de la bodega, una mezcla de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

A partir de julio de 2018, los inversores podrán cambiar su token por una botella de vino, una vez que esté listo para ser vendido en 2021, o cambiar sus tokens en la bolsa abierta por un precio mayor, lo que podría generar una ganancia en su compra.

Al año siguiente, se lanzará una segunda ronda de fichas relacionadas con la cosecha 2019, y el proceso comienza de nuevo.

Queremos que el mercado decida el valor del vino», dice Barrow en un video que explica el concepto. «Creemos que el valor del vino debe reflejar tanto la calidad como la oferta y la demanda».

Mientras que varias bodegas aceptan criptomonedas, por ejemplo, bitcoin, Costaflores es único en el sentido de que ha creado el suyo propio.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*