Cosecha de champán 2022, espléndida y prometedora

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,753 Lecturas

Cosecha de champán 2022

Cosecha de champán 2022, espléndida y prometedora

Cosecha de champán 2022, espléndida y prometedora, según anunció este miércoles el Comité Champagne tras completar su cosecha de 2022, que comenzó el 20 de agosto para los crus de maduración más temprana. Se recogieron las últimas uvas, los centros de prensado entregaron sus mostos finales y la fermentación está en marcha.

A pesar de la sequía del verano, algunas lluvias oportunas finalmente produjeron las mejores condiciones para la maduración. El año 2022 resultó ser una cosecha de champán “solar”, con un volumen sustancial, una temporada de viticultura rápida y fácil y uvas perfectamente sanas.

Los viticultores y las Casas de Champagne están encantados con esta magnífica cosecha. Los mostos prometen una excelente calidad, con un potencial alcohólico promedio superior al 10% vol. y una acidez bien equilibrada. La cantidad fue variable de un sector a otro, pero ha demostrado ser suficiente en todas partes para cumplir con el volumen disponible de 12.000 kg/ha establecido para el año.

El presidente de los viticultores de Champagne, Maxime Toubart, dijo:

“Gracias a una cosecha abundante y de alta calidad y con el permiso excepcional de la INAO (organismo rector de las denominaciones de origen protegidas), los viticultores han podido reconstruir las reservas que se agotaron sustancialmente para el 2021. año vitivinícola”.

El presidente de Champagne Houses, David Chatillon, dijo que la cosecha de 2022 fue muy afortunada, y señaló con satisfacción que “la demanda del mercado es fuerte, un 9% más a fines de agosto en comparación con el año anterior, siguiendo las cifras ya notables de 2021. La profesión sigue siendo optimista. para el futuro, a pesar del clima económico incierto. Las finas uvas recolectadas este año están destinadas a elaborar grandes vinos que seguramente satisfarán las expectativas de los consumidores”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*