Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

7 Cosas de los vinos kosher que debemos conocer

Sobrelias TV

 3,061 Lecturas

Cosas de los vinos kosher que debemos conocer

7 Cosas de los vinos kosher que debemos conocer

Cosas de los vinos kosher que debemos conocer.

“En lo que respecta al sabor, no hay diferencia entre el vino kosher y el no kosher”, dice Jay Buchsbaum, vicepresidente ejecutivo de marketing y director de educación sobre el vino de Royal Wine Corp., el principal proveedor de vino kosher en Estados Unidos. “De hecho, muchos vinos kosher son galardonados, superando a sus competidores no kosher por los mejores premios varietales, incluidos Cabernet Sauvignon, Chardonnay y rosados ​​también.

Existe una ‘leyenda urbana’ común de que el vino se vuelve kosher después de ser bendecido por un rabino, eso es incorrecto. Para que un vino sea kosher existen pautas de pureza estrictamente supervisadas que deben seguirse desde el momento en que las uvas ingresan a la bodega hasta el momento en que se embotella”, agrega Buchsbaum.

Para ser considerados kosher, los judíos que observan el sábado deben supervisar y, a veces, manejar todo el proceso de elaboración del vino, desde el momento en que se trituran las uvas hasta que se embotella. Todos los ingredientes utilizados, incluidas las levaduras y los agentes clarificantes, deben ser kosher.

Algunos vinos kosher se procesan como Mevushal , que significa “cocido” en hebreo. Algunas bodegas producen sus vinos Mevushal calentando el mosto (jugo de uva) antes de la fermentación, mientras que otras aplican ese procedimiento en el producto final, antes del embotellado.

Cuando el vino kosher se produce, comercializa y vende comercialmente, llevará la certificación kosher otorgada por un rabino especialmente capacitado que es responsable de la supervisión de principio a fin.

10 Cosas de los vinos kosher que debemos conocer

  • 1) El  vino kosher se elabora exactamente de la misma manera que el vino “normal”. La única diferencia es que hay supervisión rabínica durante el proceso y que el vino es manipulado por judíos que observan el sábado.
  • 2) No todos los vinos israelíes son kosher. Solo alrededor del 30% de las marcas de vino israelíes están certificadas como kosher, pero estas bodegas kosher producen más del 90% de la producción de la industria del vino de Israel.
  • 3) El número de productores de vinos kosher ha aumentado drásticamente en el plazo de los últimos 10 a 20 años.
  • 4) Varias bodegas conocidas en países de todo el mundo, incluidos Francia, España, Italia y Argentina, están elaborando tiradas especiales de vino kosher.
  • 5) La razón por la que muchas cenas de Pascua incluyen vino tinto es porque hay una opinión rabínica de que el vino tinto es preferible ya que es la misma variedad que los judíos usaban durante sus Seders después de escapar de Egipto.
  • 6) El Moscato más popular en los EE. UU. es kosher. Bartenura produce el Moscato italiano importado de mayor venta en los EE. UU. El Moscato en la famosa botella azul vende más de 5.000.000 de botellas al año, de las cuales solo una fracción se destina al mercado kosher.
  • 7) Beber vino puede ser una Mitzvá (buena acción). El vino kosher se prescribe para su uso en muchos rituales judíos: Bris Milá (circuncisión), la chuppa nupcial (dosel) y el Kidush que comienza todos los sábados y las comidas festivas. Si bien la mayoría de las ocasiones requieren una sola copa, en la festividad de Purim, el vino (en abundancia) es la bebida preferida para la comida festiva, recordando el papel importante del vino en los “banquetes” descritos en la historia de la Meguilá. En la Pascua, los judíos deben beber cuatro copas de vino en el Seder.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa