Corga Brancellao 2020, Adega A Corga

 2,932 Lecturas

Corga Brancellao 2020

Corga Brancellao 2020

Corga Brancellao 2020 es un vino que se elabora por Adega A Corga al amparo de la D.O. Ribeira Sacra como monovarietal Brancellao (uva tinta autóctona gallega)., concretamente en la zona del valle del río Bibei (zona montañosa de Pobra de Trives), con predominio de suelos graníticos y con esquistos, lo que le da una muy buena mineralidad al vino durante su cata.

Vinificación muy interesante ya que estamos ante un vino con una fermentación en un fudre de roble francés de 3.300 l. pasando posteriormente a un depósito de acero inoxidable donde permanece 10 meses hasta que es embotellado.

En la fase visual de la cata nos deja en copa parada un vino con un color cereza picota limpio y brillante, de intensidad media, con reflejos color rubí en movimiento.

Nariz de intensidad media, con predominio de inicio de aromas a fruta roja muy característicos, como frambuesas, cerezas, moras rojas, apareciendo tras airear la copa aportes especiados así como algún toque balsámico. Mineralidad de fondo.

En boca presenta un ataque bastante fresco, con un paso sedoso (diría que aterciopelado), elegante, agradable, con ligera carnosidad aunque presenta un cuerpo ligero en todo el paladar. Muy buena acidez y bien equilibrado. Vuelven los balsámicos. Buena persistencia y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 91+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas