Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Coravin Pivot, la novedad de Coravin para estas Navidades

Puntos sobrelias

 15,896 Lecturas

Coravin Pivot

Coravin Pivot, la novedad de Coravin para estas Navidades

Ya os comentamos el funcionamiento del sistema Coravin para emplearlo en nuestras casas durante el confinamiento. Pues la firma ha decidido sacar al mercado un nuevo dispositivo para estas Navidades. Pensado más en el cliente de consumo de vino en su hogar, así como una potencial ayuda a la hostelería en estas épocas tan malas que vivimos. Se trata del nuevo Coravin Pivot.
Coravin, el sistema de preservación de vino, añade un nuevo modelo a su extensa gama de productos: el Coravin Pivot, su dispositivo más diferencial y asequible hasta el momento, el cual permite preservar el vino hasta cuatro semanas y es más económico que otros dispositivos de la marca.

Coravin Pivot

Con el sistema tradicional Coravin garantiza que desde la primera a la última copa de una botella sepan igual aunque haya meses de diferencia entre ambas. El nuevo dispositivo, Coravin Pivot está pensado para el consumo perfectamente durante 4 semanas, manteniendo en nuestro frigorífico el vino a mano para poder disfrutarlo en cualquier momento.
Los dispositivos Coravin tradicionales perforaban el tapón de la botella. El Coravin Pivot es la primera vez en su historia que obliga a sacar el corcho de la botella. Para usarlo, y este es su característica más diferencial, hay que colocar un tapón inmediatamente después de retirar el corcho. A continuación, para servir el vino, se inserta el sistema Pivot a través del tapón y se inclina la botella de manera que la boquilla quede sobre la copa. Es decir, abrimos de forma tradicional la botella y, con rapidez, ponemos en su lugar uno de los tapones que viene con nuestro dispositivo, elemento claramente diferenciador de los dispositivos Coravin hasta la fecha.

 

Coravin Pivot

Como en todos los modelos Coravin actualmente en el mercado, Pivot usará cápsulas de gas argón, que evita que entre oxígeno en la botella. Con un botón, otra de las características novedosas de Pivot, el usuario puede decidir qué cantidad de vino se sirve. Aunque se use este método, lo cierto es que, al retirar el tapón, hay un mínimo contacto del vino con el oxígeno, motivo por el cual una botella abierta con Pivot tendrá una ‘vida’ de cuatro semanas.

 

Coravin Pivot

Lanzamiento para Navidad

Coravin Pivot destaca también por una optimización del uso de las cápsulas de gas, que ahora permitirán servir 20 copas –frente a las 15 originales– y, además, también se incrementa la velocidad a la hora de servir. Asimismo, a nivel estético, Pivot pierde las abrazaderas de los otros modelos de Coravin.
Nos parece una gran opción para estas Navidades ya que en España estará disponible online por 99 euros como precio especial de lanzamiento a partir del 1 de noviembre. A partir del próximo año, el dispositivo estará a la venta en tiendas con un coste de 119€.
Este nuevo producto está diseñado para usar con los vinos de uso cotidiano, que suelen consumirse de forma más rápida. Tal como afirma Greg Lambrecht, fundador de Coravin, “queremos acercarnos a un público un poco más amplio, no solo a los expertos wine lovers, también a aquellos amantes más amateurs del mundo del vino que tienen un grado menor de conocimiento del sector”.
Coravin Pivot
El Coravin Pivot estará disponible en negro, turquesa, coral y gris en la web de Coravin y se venderá junto a dos tapones, una cápsula de gas y una manga para la botella. En otras plataformas online como Amazon, Bodeboca y El Corte Inglés solo estará en negro.
Pivot se suma al portfolio de Coravin formado por los modelos Three, Five (este último dedicado al canal horeca), el Six y el Model Eleven. Asimismo, Coravin ha renovado su página web en España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado