Cata del vino Convento de Las Claras Tinto Fino 2018, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,865 Lecturas

Convento de Las Claras Tinto Fino

Convento de Las Claras Tinto Fino 2018

Convento de Las Claras Tinto Fino 2018. Estamos ante un vino tinto con crianza, con 8 meses en barricas de roble francés, elaborado por bodegas Convento de Las Claras en Ribera del Duero.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color cereza con gran intensidad, lo que nos puede hacer pensar en una mayor crianza, pero en movimiento deja entrever algún reflejo aun violáceo, lo que muestra que tiene aun buena presencia de su juventud.

Intensidad alta en nariz, con mucha presencia a fruta negra y toques de fruta roja, moras, zarzamoras, frambuesas. la crianza le da aportes por ejemplo a regaliz negro, con aportes tostados, pimienta negra, ligeros avainillados, con un final mineral.

Entrada en boca con fuerza, no exenta de frescura. Paso por el paladar amplio. Bien de acidez que le ayuda a tener una buena persistencia. Fruta y especias como en nariz. Un final largo.

Un vino elaborado en Ribera del Duero que se merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 91+ puntos.

Gran vino, de estilo diferente a lo tradicional de Ribera pero que conserva muy bien la tipicidad de la zona durante su cata. Interesante para copeteo o para maridajes. Muy buena opción.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*