Guía Online
Guía Online de Vinos

Contino Reserva 2014, Bodega Contino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,569 Lecturas

Contino Reserva 2014

Contino Reserva 2014

Contino Reserva 2014 es un vino elaborado por Bodega Contino, del grupo CVNE al amparo de la DOCa Rioja. Un vino de coupage clásico de esta Denominación en el que nos encontramos Tempranillo 85%, Garnacha 10%, Graciano y Mazuelo (5%).

Para ser reserva es un vino que tiene una crianza en barricas usadas de roble americano (40%) y francés (60%) durante 2 años, con un posterior descanso en el botellero durante 2 años antes de salir al mercado.

Contino Reserva 2014 es un vino que en vista nos deja un color rojo rubí en copa parada, limpio y brillante, con una capa que se muestra media tirando a alta.

La nariz presenta una muy buena intensidad, compleja, con aportes muy nítidos a fruta, fruta madura, ciruelas, moras, … intensificadas tras airear la copa donde aparecen también toques florales, acompañados de toques especiados, toques tostados, mentolados, aportes a regaliz negra, ligera mineralidad.

Entrada bastante fresca de ataque, que deja paso a un vino con mucha presencia de fruta. Equilibrado, buena gestión del alcohol, bien de estructura. Buen volumen en el paladar. Final con buena persistencia y largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos. Potencial de crecimiento en botella aun sin lugar a dudas.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*