Conocemos el proyecto Selva Vins

vinos más caros de España

Conocemos el proyecto Selva Vins

Hemos aprovechado su la visita de Carlos Rodríguez Furthmann al Bar del Pla para conocer su proyecto Selva Vins, donde desata su pasión y amor por el vino con sus elaboraciones en la V.T. Mallorca que os queremos mostrar hoy.

Selva Vins es el nombre que Carlos le ha dado a este proyecto personal que ha emprendido tras su experiencia por diferentes viñedos y bodegas de Mallorca y tras casi 20 años que se lleva dedicando al mundo del vino.

Como proyecto personal nos encanta que la filosofía real es la de elaborar el vino que el realmente quiere, sin ataduras, sin obligaciones, donde la intervención sea mínima y buscar que sea la viña y luego la uva las que realmente hablen en el vino. Vinos personales, auténticos, sin ‘tapujos’.

Ubicada en la sierra norte de mallorca, Carlos trabaja casi en su totalidad con variedades autóctonas, con lo cual es ideal para que conozcáis los diferentes vinos y uvas que os podéis encontrar en una denominación de origen no muy habitual en los mercados nacionales como es la V.T. Mallorca. Como le gusta decir a carlos, “Mallorca Revolution”.

Aunque algunos de sus vinos son de los denominados sin sulfitos, en algunos los emplea lo justo y necesario para que los vinos pueden llegar al bebedor en las condiciones adecuadas, pero como él dice: “Es lo menos habitual, casi siempre todos los vinos tienen o nula o muy reducida intervención”.

Nos comenta que la total libertad con la que elabora sus vinos le permite experimentar en la elaboración, llegando incluso a emplear tinajas de barro mallorquín como recipiente de depósito y de crianza de alguno de sus vinos. También nos comenta que “he empleado barricas de castaño para la crianza de las varietales Premsal y Malvasía dulce, ya que le dan una personalidad propia y diferente a esos vinos”.

Se atreve con prácticamente todo tipo de vinos. Desde la elaboración en la V.T. Mallorca del primer vino espumoso por el método ancestral, hasta la elaboración de rosados y claretes con varietales autóctonas como son la Mantonegro o la Callet.

Los vinos de Selva Vins

Carlos nos comenta que hoy la bodega, está elaborando 12 vinos, tres de ellos con crianza. Algunos de ‘estos experimentos’ son de reducidísima producción, con lo cual es un lujo el poder catarlos. Por ejemplo el Orange, que se elabora como se elabora tradicionalmente el vino naranja, empleando para su elaboración unas varietales no habituales de estos vinos como son la Premsal y la Macabeo. Un vino del que solo se producen 360 botellas y del que hemos tenido el gusto de catarlo.

Vinos elaborados de viñedos ubicados en Manacor como el Selva Vins Callet o por ejemplo en Pollença y Felanitx como el Selva Vins Blanco.

Varietales como la Callet, la Giró Ros, la Gorgallosa, además de la citada Premsal entre las uvas autóctonas, y con la Macabeo o Malvasía, ya más habituales en la península, elabora sus vinos y en cada uno de ellos hay una particularidad.

Cada viño se refiere en su nombre a la varietal empleada o, como en el caso del Selva Vins Castaño, porque tiene una crianza de algunos mese en barricas de este tipo de madera.

Nos indica que hoy los vinos de Selva Vins son:

  • Sela Vins Blanco 2017
  • Selva Vins Premsal Blanco sin Crianza 2017
  • Selva Vins Premsal Castaño Blanco con Crianza 2017
  • Selva Vins Giró Ros Blanco sin Crianza 2017
  • Selva Vins Orange Blanco sin Crianza 2017
  • Selva Vins Malva Blanco sin Crianza 2016
  • Selva Vins Gorgollasa Tinto con Crianza 2016
  • Selva Vins Callet 2016
  • Selva Vins Clarete 2017
  • Selva Vins Ancestral 2017
  • Selva Vins Malvasía Dulce Natural 2017
  • Selva Vins Rosado Dulce Natural 2016

Sin duda un estupendo proyecto muy artesanal, muy tradicional, muy personal que da vinos de reducida producción, muy de autor, pero con una excelente calidad.

Si podéis haceros con algunos de estos vinos disfrutaréis mucho, además de que conoceréis vinos y uvas diferentes a lo que habitualmente estáis acostumbrados.

Vinos españoles con 100 puntos Parker