101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Conocemos Cal Batllet – Celler Ripoll Sans, Gratallops la cuna del Priotrat

vinos más caros de España

La bodega de Cal Batllet – Celler Ripoll Sans como la conocemos en la actualidad, es fruto de una restauración realizada en el año 2000 de una antigua bodega familiar que su localizaba en Gratallops, localidad del Priorat.

Cal Batllet - Celler Ripoll Sans

Siempre han tenido como máxima la elaboración de vinos de viñas propias, muchas de ellas centenarias, ya que la filosofía de que el buen vino nace en la viña, hace que estén en constante preocupación del viñedo, cuidando el entorno del mismo y buscando siempre la mínima intervención, para conseguir que los vinos expresen por si mismo el terroir de esta zona del Priorat, algo que lo consiguen a la perfección. Un exponente de la agricultura lo más ecológica y respetuosa con el entorno.

Cal Batllet – Celler Ripoll Sans tiene sus viñedos plantados en laderas de pizarra , localizadas en dos villas como son Gratallops y Torroja del Priorat.

En cuanto al tipo de uvas que nos encontramos, las más plantadas son las autóctonas Cariñena y Garnacha en tintas, así como la antigua Escanyavella en blancas.

Durante los primeros años de vida de la bodega, elaboraba los vinos Closa Batllet y Petit Batllet, pero a partir del 2009, todos los vinos pasaron a denominarse bajo el distintivo “Vino de la Villa”, apostando claramente por una filosofía de vino de terruño que exprese todo el carácter de cada una de las villas donde tenemos los viñedos y que os mencionaba antes.

Marc Ripoll

Sin duda sigo diciendo que yo nací para vivir en el Priorat, en el pueblo de Gratallops a poder ser.  En este proyecto está la gran persona de Marc Ripoll Sans, con un gran carisma y un saber extraordinario elaborando sus vinos tan excelente reflejo de esta zona.

Todos sus vinos que me sorprendieron muchísimo, por su peculiar forma de elaboración y por las sensaciones que me dieron en su cata, donde se percibe el cariño que un padre dedica a sus hijos, viendo que cada vino lleva el nombre sus hijos, indicando mucho de su pasión en este proyecto y el cariño y a mor con la que habla de cada vino mientras los probamos.

Vinos

No hace mucho os dejé la cata ya en el magazine de uno de sus vinos, Llum d’Alena que realmente me encantó. Pero no solo ese vino, sino que todos, en su diferente estilo o uva, son realmente un magnífico ejemplo de la agricultura lo más ecológica posible y respetuoso con el viñedo en el Priorat. Vinos con alma, con sensaciones que se transmiten durante su cata, con mucho carácter y personalidad que, sin duda, muestran un pedacito cada uno de como es Marc Ripoll.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker