Valtravieso Bodgas y Viñedos

Condena por fraude en vinos de Burdeos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 253 Lecturas

Condena por fraude en vinos de Burdeos

Condena por fraude en vinos de Burdeos

Condena por fraude en vinos de Burdeos a Grands Vins de Gironde que ha sido declarada culpable de etiquetar erróneamente cantidades significativas de vino de denominación de Burdeo. Además se le impone una multa de 200,000, según los informes.

La multa, que inicialmente fue de 400.000 euros, sevio suspendida a la mitad según informes de medios locales independientes de Sud-Ouest y France Bleu , citando directamente del tribunal .

Un portavoz del consejo vinícola de Burdeos, el CIVB, confirmó que GVG también recibió la orden de pagar al organismo 3.000 euros por daños y perjuicios, después de que la CIVB se unió a la fiscalía como parte civil.  

En uno de los mayores escándalos por fraude vitivinícola en Burdeos, GVG había sido acusado de engaño al producir aproximadamente 6.000 hectolitros de vino, 600.000 litros, que habían sido ‘mezclados ilegalmente o sin trazabilidad’, dijo el tribunal en una audiencia en marzo. este año.

Es un caso que se remonta a 2014 y se cree que incluye el vino que fue etiquetado erróneamente en denominaciones conocidas de Burdeos, como St-Estèphe y St-Emilion.

El jefe de compras de GVG en ese momento también recibió una multa de 15.000 euros por su papel en la operación, pero el tribunal suspendió el pago, centrando la culpa en la compañía, dijeron los informes.

El vino implicado en el caso tenía un valor de mercado estimado de 1,2 millones de euros.

La acusación siguió a una investigación de los inspectores por el organismo antifraude de Francia.

GVG es propiedad de la familia Castéja, pero no hubo indicios de que los propietarios de la familia estuvieran involucrados en el asunto.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*