Guía Online de Vinos

¿Qué opináis de que a un concurso de vinos se puedan presentar vinos sin alcohol o de baja graduación?

Puntos sobrelias

¿Qué opináis de que a un concurso de vinos se puedan presentar vinos sin alcohol o de baja graduación?

Qué entre los Millennials hay una tendencia al alza al consumo de vinos con menos graduación o sin alcohol, es un hecho. Para mucho, el vino sin alcohol no debería de llamarse vino, nosotros somos de esa opinión. pero la controversia ahora es mayor cuando vemos que uno de los concursos internacionales en el mundo del vino se abre a que participen vinos sin alcohol o de baja graduación. Se trata del Concours Mondial de Bruxelles.

Nosotros entendemos que si tiene baja graduación podemos seguir denominándolo como vino. Pero a aquel que es sin alcohol, al no deber llamarse así, no debería de tener cabida en un certamen como este.

Este Concours Mondial de Bruxelles será la primera vez que permita la participación de este tipo de ‘vinos’ y, para ello, ha creado una categoría específica y un jurado especial se reunirá en mayo para juzgar objetivamente los ‘productos’ participantes. Para formar parte de esta categoría, los productos a base de vino deben tener un contenido máximo de alcohol de 5,5% vol.

No lo entendemos, ¿es un concurso de vinos o de productos elaborados a base de vino pero sin ser vinos al uso?

Según justifica la organización, con esta nueva categoría se quiere dar respuesta a la demanda de algún perfil de consumidores consumidores. Pues que se organice un concurso propio e independiente de este tipo de bebidas procedentes del vino pero que no son vinos. No entendemos por qué se deben de incluir en un concurso de vinos.

El Concours Mondial de Bruxelles indica que los miembros del jurado seleccionados para la degustación de esta categoría serán informados de la especificidad de los vinos presentados, que serán juzgados de manera objetiva e independiente. ¿Y? ¿Pero son vinos o no? 

Aquello de no mezclar ‘churras con merinas’ es algo que le viene al pelo a esta decisión.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker