Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Con qué maridar un Cabernet Sauvignon

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,853 Lecturas

Con qué maridar un Cabernet Sauvignon

Con qué maridar un Cabernet Sauvignon, el vino más producido a nivel mundial y del cual nos podemos encontrar elaboraciones en prácticamente todos los países, eso sí, con diferentes particularidades en función de los distintos suelos y climatologías de cada zona.

Pero para poder maridar un Cabernet Sauvignon hay que tener en cuenta que es lo que siempre nos vamos a encontrar en este tipo de vinos. Una nariz muy rica en aportes especiados, un boca con mucho carácter donde la fuerza frutal necesita ir acompañada de platos con cuerpo y potencia, ya que si son maridajes livianos, quedarán completamente eclipsados por el vino. Además hay que sumarle los diferentes aportes de la crianza en barricas, que según el tipo de roble y el tiempo de permanencia, puede condicionar el maridaje sin duda.

Lo que está claro es que el plato ideal debe ser un plato corpulento, que por si solos ya sean potentes, de carácter propio, con sabores intensos y de personalidad.

maridar un Cabernet Sauvignon

Nuestras propuestas son las siguientes:

  • Carnes. Vacuno, cerdo o de caza. Los Cabernet Sauvignon son vinos con gran poder tánico, lo que es ideal para carnes con gran contenido graso, ya que los taninos ayudar a limpiar del paladar la sensación de grasa que dejan los bocados. Vacuno o cerdo, con un corte rico en grasa es ideal para este maridaje. La carne de caza ya es potente y de sabor intenso y profundo (jabalí, ciervo,..), lo que hace que los Cabernets, potentes y de cuerpo, sean pareja ideal.

maridar un Cabernet Sauvignon

  • Quesos. Sin duda, maridaje ideal, pero hay que saber escoger el tipo de queso. Ni que decir tiene que nuestras preferencias son quesos curados, ‘viejos’, muy potentes que necesitan un vino que esté a su altura, y los Cabernets con crianza en barrica son ideales.

  • Pasta. Dependerá del relleno que tengan y la salsa que las acompañe. Si son rellenos o salsas con presencia de carne y ricas en especias, el Cabernet es un buen vino para maridar y, con crianza en barrica ya considerable, mejor aun.

maridar un Cabernet Sauvignon

  • Arroces. Aquellos que tengan sabores intensos, como risottos de setas o una paella valenciana, son una fenomenal pareja de baile para un vino Cabernet.

maridar un Cabernet Sauvignon

  • Guisos o platos ‘de pota’. Los guisos, estofados, que no dejan de ser una combinación con presencia de carne, son ideales por los potentes sabores que tienen.

maridar un Cabernet Sauvignon

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*