Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Don PX Gran Reserva 1987, Montilla-Moriles

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 377 Lecturas

comprar vino Don PX Gran Reserva 1987

Don PX Gran Reserva 1987

Don PX Gran Reserva 1987 es un vino elaborado por la bodega Toro Albalá en la denominación de origen Montilla-Moriles. Un monovarietal PX, del tipo Dulce PX VORS, un vino con crianza en botas de roble en el sistema estático de crianza oxidativa.

Un vino que en su cata no os dejará impasibles. Una maravilla que deja en copa parada un vino de color dorado con reflejos verdosos, brillante y limpio, con una buena lágrima bastante fluida para ser un vino fortificado (17º).

La nariz se llena de notas dulces en cuanto lo acercas, con un posterior aroma a fruta cítrica con toques confitados, recuerdos a pastelería y los inconfundibles toques balsámicos. Gran intensidad y una nariz eminentemente dulce.

En boca es sorprendentemente un vino fresco, ligero en el paso por el paladar, con una acidez muy reducida que da un paso cálido y aterciopelado en boca, con largo y persistente paso. Increible final que es refrescante incluso.

Si quieres saber dónde comprar vino Don PX Gran Reserva 1987, te recomendamos el comparador vinos.wine ya que lo enontrarásd en 7 tiendas a diferentes precios.

Un vino que en su cata le he dado 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.