Un francés completa la travesía del Atlántico en un barril de vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 448 Lecturas

Travesía del Atlántico en un barril de vino

Jean-Jacques Savin durante las primeras pruebas de mar de su barril antes de partir a finales del año pasado

Travesía del Atlántico en un barril de vino

Travesía del Atlántico en un barril de vino. Un francés completa la travesía del Atlántico en un barril de vino de 6 metros cuadrados. El ex-paracaidista de 72 años convertido en aventurero y atleta de resistencia Jean-Jacques Savin pasó 127 días a la deriva sobre las corrientes del océano en su embarcación «Le Vagabond», que no tenía propulsión por vela, motor ni por medios humanos, un poco más de lo esperado, antes de cruzar al Caribe después de un viaje de 2.930 millas a finales del mes pasado.

El 26 de diciembre del año pasado, después de haber cruzado el meridiano oeste hacia el Caribe, fue llevado hacia el este por los vientos alisios durante unos días antes de ser recogido por un petrolero holandés que lo llevó a la isla de San Eustaquio el domingo pasado y al final de su viaje.

Como indicó The Times, Savin dijo que se había vuelto muy apegado a su barco, que estaba modelado sobre un gran barril de vino, y que no tenía ninguna prisa en regresar a la civilización.

Seguido por peces y aves marinas, pasó los días tranquilos leyendo, nadando, tocando la mandolina y pescando, así como actualizando su página de Facebook a través de un enlace alimentado por energía solar.

También pasó días enteros amarrado a su litera mientras las olas gigantescas y los fuertes vientos se estrellaban contra su embarcación de tres por dos metros.

Además del pescado que pescaba, vivía en gran parte de agua desalinizada y de alimentos enlatados y liofilizados, pero, como sólo un francés podía hacerlo, levantaba el ánimo con un vaso ocasional de Sauternes y en enero celebraba su 72º cumpleaños con foie gras y una botella de St Emilion.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción