¿Compensan los vinos bajos en calorías frente a los vinos normales?

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 274 Lecturas

¿Compensan los vinos bajos en calorías frente a los vinos normales?

¿Compensan los vinos bajos en calorías frente a los vinos normales?

¿Compensan los vinos bajos en calorías frente a los vinos normales? Y es aquellos que están realizando una dieta para reducir peso, hablan de que el vino bajo en calorías es ideal, pero ¿realmente compensa?

Hablar de las calorías que nos aporta una copa de vino blanco al día, supone hablar de unas 125 calorías. Os comentamos ya en su día en este magazine un vino (Sauvignon Blanc) que ponía en el mercado Weight Watchers y que suponía hablar de 90 calorías por copa.

De media la diferencia por copa es de entre 30 y 35 calorías menos. Diferencia hay, pero en una dieta de 2000 calorías diarias, el tomar una copa de vino blanco normal frente a uno bajo en calorías, es meramente un 1,5%. Desde mi humilde punto de vista, si alguien se escuda en tomarse una copa de vino al día normal va a acabar con la dieta, se está haciendo trampas al solitario.

Solo he probado una vez un vino bajo en calorías y he de reconocer que, aunque en esencias es muy similar, le falta algo que hace que no sean iguales. ¿Compensa la pérdida de disfrutar de una copa de vino ese 1,5% de calorías de más cuando llegaría con reducir un trozo de pan o cualquier otra cosa para compensarlo?

A mi entender puede que la cruzada en el mundo de los vinos sea más interesantes por poner los ingredientes que lleva un vino en la etiqueta, pero obsesionarse por las calorías que lleva me parece una preocupación excesiva. Ojo que es solamente mi punto de vista y respeto el de los demás al respecto de esta cuestión.

Y puntualizo que en todo momento habla de pérdida de satisfacción en la experiencia de tomar una copa de vino, no hablo para nada en términos económicos, que eso sería otro tema de estudio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*