Valtravieso Bodgas y Viñedos

Comparativa de vinos blancos de 2020 de diferentes uvas que nos encontramos por España

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 6,683 Lecturas

comparativa de vinos blancos de 2020

Sara Rivera Verdejo 2020

Sara Rivera Verdejo 2020 es un vino que volvemos a probar tras la cata realizada en agosto y estos cuatro meses en botella le han sentado de maravilla para ganar complejidad y afinarse. Monovarietasl con unos 5 meses sobre sus lías y ahora, tras estos mesecitos en botella, han comenzado a aparecer. Yo diría que, incluso, hay que dejarlo que se abra para que de todo lo que lleva dentro aun siendo un vino joven.

Tremendamente brillante y limpio en cata a copa parada, amarillo pajizo de muy buena intensidad, con reflejos averdosados en movimiento.

Nariz de intensidad alta tras dejar que se abra, franca de aromas, mucha fruta, blanca, cítricos, ligeros tropicales, todos intensificados tras airear la copa. Toques anisados suaves, herbáceos, mucho hinojo, ligeros balsámicos de muy fondo, con un toque mineral del terroir de La Seca.

Boca de ataque tremendamente fresco, unión ideal de fruta y acidez que le da una gran persistencia. Vuelve la fruta, intensificada con el trabajo de lías que le aporta ligeros especiados. Paso con muy buen volumen y, como os comentaba antes, un pelín de carbónico que le da viveza y un toque ‘crujiente’ muy fresco. Bastante largo el final.

Tras su cata, continúa con la calificación de Excelente.

Sara Rivera Verdejo 2020, Bodegas Sara Rivera

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*