Valtravieso Bodgas y Viñedos

Comparativa de vinos blancos de 2020 de diferentes uvas que nos encontramos por España

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 6,681 Lecturas

comparativa de vinos blancos de 2020

Castelo Sauvignon Blanc 2020

Castelo Sauvignon Blanc 2020 un vino monovarietal Sauvignon Blanc que elabora Bodegas Castelo de Medina al amparo de la D.O. Rueda.

No hace mucho que os hablamos de este vino tras presentaros la visita que realizamos a esta bodega en nuestra sección de enoturismo.

Vino muy varietal, marcada cata de aportes de la Sauvignon Blanc, diferentes eso si de los aportes de otros vinos monovarietales de esta uva de zonas como por ejemplo Nueva Zelanda.

Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2020, es muy varietal, amarillo dorado suave, reflejos cítricos y algo averdosados. tremendamente limpio y brillante. Lágrima densa y fluida.

Nariz de intensidad media, pero con marcados aportes de la varietal, muy francos, frescos, crujientes fruta tropical, cítricos, las lías le han dado aportes balsámicos, herbáceos, florales. Muy equilibrado.

Ataque fresco en boca. Mucha fruta, vibrante y crujiente en el paladar. Toque untuoso muy ligero. Elegante en paso con gran acidez. Volumen medio pero aumentando y final medio-largo.

Un vino que, en estos momentos, se merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*