Valtravieso Bodgas y Viñedos

Comparativa de vinos blancos de 2020 de diferentes uvas que nos encontramos por España

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 6,680 Lecturas

Cantalobos Godello 2020

Cantalobos Godello 2020, un vino elaborado por Cantalobos Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo. Ya lo habíamos catado hace unos meses y nos había encantado y, en estos momentos, con algo más de tiempo en botella, ha crecido mucho y deja una cata realmente espectacular.

Monovarietal Godello de parcelas de diferentes zonas del Bierzo, con lo que la complejidad viene no solo por un ligero descanso en sus lías, sino también por los diferentes aportes de las uvas que proceden de diferentes suelos.

En vista se muestra amarillo pajizo de intensidad media, capa media, muy brillante y limpio. Perfecto.

Nariz de intensidad media tirando a alta, puede el que se muestre más intenso de los 5 vinos. Fresco, mucha fruta, blanca, cítricos, algo de hueso, aportes florales, las lías le aportan complejidad tras airear la copa, con ligeros balsámicos. Mineralidad y equilibrio.

Ataque espectacular en boca. Estos meses que lleva en botella desde que lo catamos inicialmente le han dado una mayor complejidad en el paso por el paladar sin quitarle un ápice de frescura. Elegante, intenso, sabroso, con muy buen cuerpo, y volumen en boca. Gran acidez, que le ha permitido crecer en botella. Mucha fruta. Gran persistencia. Final largo.

Un vino que, en estos momentos, se merece la calificación de Excelente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*