Valtravieso Bodgas y Viñedos

Comparativa de crianzas de Ribera del Duero 2019 (II): Malleolus, Tinto Pesquera Crianza y Viña Pedrosa Colección Barricas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 10,807 Lecturas

Comparativa de crianzas de Ribera del Duero 2019

Tinto Pesquera Crianza 2019

Tinto Pesquera Crianza 2019 es una nueva añada de este vino elaborado por la bodega familia Fernández al amparo de la DO Ribera del Duero. Un vino del que os hemos dejado anteriormente catas de las añadas 2017 y 2018.

Con respecto a esas dos últimas añadas, es un vino que se nos parece más en su cata a la del 2018, con potencial de crecimiento en botella, con lo cual mantiene su línea de muy buen vino sin llega a la excelencia.

Un vino que es monovarietal Tempranillo procedente de viñas ubicadas en Pesquera de Duero a más de 800 metros de altitud con una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y 6 de reposo en botellero.

En su cata en esta añada de 2019 nos deja en copa parada un vino con un color granatoso, capa, media-alta, con reflejos aun violáceos y algo rubí. Muy limpio y brillante.

La nariz es de intensidad media, con bastante presencia de frescura al aparecer fruta roja típica de la varietal. Ligeros aportes florales tras airear la copa, así como presencia de los aportes de la barrica, con tostados, balsámicos, especia, aportes herbáceos. Coco, ligeros avainillados, café, aportes de la madera americana. Poca mineralidad.

La boca presenta un ataque goloso y fresco, donde la fruta roja vuelve a aparece, con aportes de la crianza con toques tostados de nuevo, aportes de regaliz, buena estructura para creer en el futuro en botella. Bien de acidez, buena persistencia y final bastante largo.

Por ahora es un vino que necesita tiempo en botella con lo cual preferimos la añada de 2018, pero tiene mimbres para crecer. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que en estos momentos merece la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 90+ puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*