Comparativa de crianzas de Ribera del Duero 2019 (II): Malleolus, Tinto Pesquera Crianza y Viña Pedrosa Colección Barricas

 11,636 Lecturas

Comparativa de crianzas de Ribera del Duero 2019

Malleolus 2019

Malleolus 2019 es un monovarietal Tempranillo que elabora bodegas Emilio Moro en la DO Ribera del Duero de uvas de edades comprendidas entre los 25 y los 75 años de edad ubicadas en un viñedo en Pesquera del Duero Camino Viejo) con orientación suroeste y plantado a una altitud de 887 metros sobre el nivel del mar. Suelos arcillosos con algo de caliza (más en la zona más alta del viñedo).

En su vinificación nos encontramos con una maceración con los hollejos durante 18 días con unas posteriores fermentaciones alcohólica y maloláctica en depósitos inox y una crianza en barricas de roble francés de 18 meses.

Ya os habíamos dejado la cata de algunas añadas (por ejemplo 2015 o 2016). Un vino que siempre da la talla y, en esta añada del 2019, nos ha parecido que tiene una estructura que deja un vino algo más sabroso que en otras añadas anteriores.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color cereza picota muy intenso, bien cubierto, de capa bastante alta. Buena lágrima.

Intensidad en nariz media alta, con buena conjunción de fruta (principalmente roja) y crianza de la barrica. Toques a fruta madura, aportes especiados de la madera, tostados, ligeros torrefactos, aportes especiados suaves dulces. Ligera mineralidad de fondo.

La boca presenta un ataque bastante fresco para ser un vino de 18 meses de paso por barricas, con paso sabroso, buen volumen, buena estructura, mucha fruta como en nariz, amplio, con una acidez correcta y una buena persistencia y final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos. Vino que, sin duda, tiene potencial de mejora con los años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas