Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Comparativa de Albariños: Rías Baixas vs Russian River Valley (California)

Sobrelias TV

 3,158 Lecturas

Comparativa de Albariños: Rías Baixas vs Russian Valley (California)

Comparativa de Albariños: Rías Baixas vs Russian River Valley (California)

Comparativa de Albariños: Rías Baixas vs Russian River Valley (California), vinos de Pazo de Señoráns y de Marimar Estate añadas del 2017.

Por un lado presentamos por Rías Baixas el vino Pazo Señoráns Albariño Colección 2017. Por otro, el vino Marimar Estate Don Miguel Vineyard Albariño 2017, elaborado en Russian River Valley, Sonoma, California.

Colección Pazo Señoráns Albariño 2017

Pazo Señoráns Albariño Colección 2017

Vino elaborado por bodegas Pazo de Señoráns, bodega que elabora sus vinos, sin paso por barrica en su crianza, con la intención de que sean vinos de guarda, por eso que hablamos de la añada de 2017.

Monovarietal Albariño con un trabajo sobre sus lías de un mínimo de 5 meses pasando un plazo grande de meses, sobre unos 30, afinándose en botella, lo que le permite presentarse en perfecto punto cuando se realiza su cata.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color amarillo pálido, brillante y limpio.

Nariz compleja, muy elegante, con mucha fruta, cítricos, fruta blanca, algo de fruta de hueso que se intensifican al airear la copa, apareciendo aportes florales, ligeros toques herbáceos como hinojo y mucha mineralidad-salinidad típica de esta zona.

La boca es de un ataque de carácter, con una gran estructura donde la acidez y la fruta están en perfecta armonía. Paso elegante y de gran volumen por el paladar. Final muy largo, sin aristas. Salinidad muy presente.

Marimar Estate Don Miguel Vineyard Albariño 2017

Marimar Estate Don Miguel Vineyard Albariño 2017

De la mano de Marimar Torres, nos llega este Albariño californiano, que en su cata en vista, nos deja en copa parada un color alimonado.

En nariz es un vino que se muestra muy floral, con mucha presencia de fruta cítrica (lima), toques a fruta de hueso, aportes a almíbar.

Un ataque fresco que anticipa un paso por boca con cierta estructura aunque tiene un paso por el paladar bastante directo, ligeramente untuoso, se percibe el trabajo realizado sobre las lías, con algunos toques a tiza al final del paladar. Un buen volumen en el paladar con un final bastante largo y muy buena persistencia.

Un vino que se muestra más potente de sensaciones en su cata a cambio de perder un punto la salinidad más típica que si nos encontramos en los Albariños Rías Baixas. Dos vinos monovarietales Albariño, ambos complejos y diferentes, uno más de corte habitual a los que solemos conocer y otro un toque más novedoso.

El vino de Pazo de Señoráns de sitúa en una calificación de Excelente llegando a 92 puntos frente al de Marimar Estate que alcanza la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa